miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vuelta al cole (aunque en mi caso sea a la uni! ...

Y no sé que cara poner... He tardado mucho en publicar otra vez, pero es lo que pasa cuando empiezan las clases, que el tiempo... vuela! Pero tenía muchas ganas de volver a escribir aquí y enseñaros mi nueva creación, mis Parbulitos:

Son los pequeños Parbulitos, los más pequeñitos del cole
que tienen que llevar babi y se pasan el día pintando y
jugando.
Les gusta darse la mano para jugar al corro o a cualquier
juego que se les ocurra...
Y ahora, os voy a presentar uno a uno:

Paulita es una niña muy lista, siempre hace los deberes bien, pero es un poco traviesilla. Tras esta carita y esas coletitas rubitas se encuentra un terremoto de niña. Le gusta mucho hacer de rabiar a Pablito, ella dice que es porque es un miedica.

Paulita lleva el babi de cuadritos rojos con botones y bolsillo en fieltro. El babi está relleno.

Paquito es un niño muy vago pero tiene muy buen corazón. Le gusta ayudar a los demás, pero nunca hace sus deberes.
Está enamorado de Paulita, la cual es su mejor amiga, pero ella no lo sabe.

Viste babi de cuadritos azules con botones y bolsillo blanco, como Paulita, el babi es relleno.


Pati es la más cariñosa del grupo. Además es la muy coqueta y siempre lleva un lacito en el pelo rojo, a juego con su babi de cuadritos rojos.

Su melena es cortita y morena.




Nuestro último Parbulito se llama Pablito. Pablito odia a Paulita, que siempre se está metiendo con él. No reconoce que sea un gallina y un miedica, pero a pesar de todo es el niño más responsable de todos.
Pablito tiene el pelo rizado y pelirrojo y, como Paquito, viste el babi de cuadritos azules. El babi es relleno.


Por último, decir que todos los Parbulitos miden unos 8,5 x 8, 5 cm, según el niño y su pelo. Cada uno vale 5€ y los cuatro juntos 15€.
¿Te animas a llevar uno en tu mochila de clase?
¡Feliz comienzo de curso!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Papiroflexia u Origami?

¿¿Cuántas utilidades se te ocurre que se le pueden dar al papel?? A mi, unas cuantas... Por eso, hoy os quiero hablar sobre unas poquitas.
Primero, voy a hablaros sobre la PAPIROFLEXIA. Seguro que todos habéis visto alguna vez un barquito, una pajarita, un vaso, un gorrito... en papel, pero ¿cuántos sois capaces de hacerlo? Seguro que muchos. Pues bien, la papiroflexia es el arte de plegar el papel y crear con él figuritas. Auténticas obras de arte, desde lo más sencillo: una pajarita, hasta lo más complicado, quizá un castillo.
ORIGAMI es una palabra japonesa que significa plegado de papel. Por tanto, plegando el papel, también se crean figuritas.
Entonces, ¿hay alguna diferencia entre la Papiroflexia y el Origami? Por supuesto que sí, por mucho que la gente se empeñe en importar palabras de otros idiomas, la Papiroflexia de ahora no es el Origami.
Como ya he dicho, el Origami es una técnica japonesa de plegar el papel y cuando llegó a España, ya existía este arte. Sí es verdad, que ambas técnicas tuvieron un desarrollo y unas técnicas diferentes. Sin embargo, desde que ambas técnicas entraron en relación, son muchos los elementos que comparten y que importan y exportan de un arte a otro.
Mientras que la Papiroflexia se ha enseñado en colegios como un método de entretenimiento y diversión para niños; el Origami puede que sea "algo más serio" ya que puede tener un significado religioso o buscar el Zen al plegar el papel.
Lo más representativo en Papiroflexia es la Pajarita y en Origami la Grulla.

Papiroflexia u Origami, no puedo decantarme por uno. A continuación os dejo enlaces de páginas interesantes:

· La Asociación Española de Papiroflexia--->
http://www.pajarita.org/ [sus miembros, artículos noticias, fotos... todo lo relacionado con la Asociación]
· Algunos modelos para hacer con Papiroflexia--->
http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_papiroflexia.html
· Origami en Wipedia--->
http://es.wikipedia.org/wiki/Origami [todo lo que necesitas saber de la técnica japonesa, origen, evolución..]
· Recortables Origami--->
http://cp.c-ij.com/english/3D-papercraft/

Con paciencia y dedicación se consiguen todas las figuras. Os toca a vosotros experimentar y tener unas figuras tan bonitas como estas ( o más). Truco: probad con distintos tipos de papel, ¿qué tal con papel de periódico? No dejéis que vuestra imaginación tenga límites...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Siempre soñé con tener uno...

Como os dije ayer que no tenía cámara para colgar cositas... bien está el móvil!
No podía dejar de presentaros a una de mis joyas, un unicornio que me hizo hace muy poco tiempo mi madre:


El unicornio blanco, mirando al horizonte, de noche y alumbrado por la luna.

Y no, no está hecho al óleo, como muchos estaréis pensando, está hecho a punto de cruz. Sí a punto de cruz, con más de 20 colores, punto a punto, cruz tras cruz y minuto tras minuto... Después de horas y horas bordando, noches en vela para terminar una nube, una pata, un trocito de cielo, una piedra; desesperación de mi madre que no avanzaba... por fin está terminado! Y creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Aquí a la derecha lo podéis ver más cerca si no os lo creéis. La luna: que es el foco de luz que ilumina el cuadro tan oscuro.
El precio del cuadro es inestimable y el valor sentimental incalculable, gracias, mami!

El tamaño es de 39 cm de ancho x 47 cm de alto, con el marco, porque se me olvidó medirlo antes... y haciendo un cálculo estimado tiene 45.000 puntos.
P.D: el otro día me dijo mi madre que no le importaría repetir...

sábado, 15 de septiembre de 2007

Ya estamos de vuelta!

¿Cómo estamos?
Después de unas semanitas, sin publicar nada (he tenido exámenes y estado muy liada) publico el anuncio de mi regreso, jeje. Hoy no puedo poner ninguna fotito porque sigo sin cámara, pero dentro de muy poco estarán las fotos de las cosas nuevas que seguro que os gustarán.
Bueno, un saludito y ya me pasaré